Saltar al contenido

LATAM LOGISTICS | LA REVOLUCIÓN del Transporte

Conócenos

LATAM LOGISTICS

LATAM Logistics se lanza en Septiembre 2020, un concepto de consultoría diferente, buscando la calidad en los proyectos a desarrollar. Se focalizada inicialmente en proyectos de Sistema de Tratamiento de Equipaje de Bodega , y la seguridad asociada al equipaje de bodega.

Pronto, surge el primer proyecto, diseño conceptual de la futura Terminal T2 del Aeropuerto Internacional Jorge Chavez de Lima. Esta oportunidad marca el arranque de estudios relacionados no sólo con el equipaje de bodega, sino también los filtros de seguridad de pasajeros con los equipajes de mano. Se dan los primeros acuerdos de colaboración con otras empresas, lanzando la línea de estudios de simulación aeroportuaria con un proyecto para el mercado norte americano.
Después de este tiempo continuamos con nuestra visión inicial, dar un servicio exclusivo y del más alto valor a nuestros clientes. La base, las personas que formamos parte de LATAM, un equipo reducido, especializado, y con algunos colaboradores con basta experiencia.

La dedicación y compromiso por nuestro trabajo, nos inspiran a encarar cada día con renovado entusiasmo, listos para abordar desafíos y hacer realidad los anhelos de nuestros clientes. Somos la pieza clave transporte para nuestros clientes. Más que servicios logísticos, somos arquitectos de sueños, colaboradores incansables en la materialización de proyectos que impulsan la industria.
La fidelidad a clientes y colaboradores es fundamental. Valoramos las relaciones construidas a lo largo de los años, esforzándonos por mantener nuestra reputación de socio confiable en cada proyecto.

Nuestra empresa es colaborativa y busca sinergias. Creemos en la suma de esfuerzos y el trabajo en equipo para alcanzar resultados excepcionales. A través de la cooperación, superamos obstáculos. Aspiramos a ser líderes en innovación y sostenibilidad, contribuyendo al desarrollo sostenible de la industria y la comunidad.

En LATAM Logistics, nos enorgullece nuestra historia y estamos comprometidos con un futuro lleno de posibilidades. Seguiremos siendo un aliado confiable en el progreso aeronáutico y de transporte, sumando valor en cada paso.

NUESTRO EQUIPO

José Ignacio Galán

CONSULTOR SENIOR Y CO-FOUNDER

José Ignacio Galán

José Ignacio es Ingeniero Aeronáutico por la UPM, continuando con su formación académica con MBA en la UPC, y el PDG de IESE.
Su experiencia se centra en consultoría, simulación, dirección de proyectos, ejecución y puesta en marcha de Sistemas en Aeropuertos. Participación en estudios y proyectos de nuevas áreas terminales o ampliación de las mismas. Profesional orientado a resultados con conocimiento de procesos aeroportuarios.
Su vocación le ha llevado a impartir diversas disciplinas como Profesor en las Escuelas de Grado y Máster de Ingeniería Aeronáutica y Aeropuertos.

Alberto Doménech

CONSULTOR SENIOR

Alberto Doménech

Alberto es Ingeniero Técnico Aeronáutico con más de 15 años de experiencia en infraestructuras aeroportuarias, especializado en campo de vuelo, tanto desde el punto de vista del diseño y dirección de obra, como de la planificación y la operativa. Ha participado en proyectos en aeropuertos de relevancia como Barcelona, Lima, Dublín, El Dorado, Jubail o Amman.
Así, Alberto dispone de una visión global de los procesos aeroportuarios en campo de vuelos, lo que le permite ofrecer soluciones integrales que engloban tanto la parte puramente técnica del proyecto, como la parte relativa a la seguridad operacional y la operativa aeroportuaria.

Joan Pont

CONSULTOR

Joan Pont

Joan es graduado en Ingeniería Técnica Aeronáutica y actualmente cursa dos Máster: uno en Ingeniería Aeroespacial y otro en Ingeniería de Gestión. Sus títulos académicos han sido emitidos por la Universidad Politécnica de Cataluña. Actualmente, estudia y desarrolla su carrera en el área de operaciones y mejora de procesos en sector de transporte aéreo. Se encuentra desarrollando proyectos de alto contenido tecnológico que necesitan de un análisis exhaustivo.

Margalida Calafat

CONSULTORA

Margalida Calafat

Marga está terminando de cursar el grado en Ingeniería de Sistemas Aeroespaciales con mención en Aeropuertos, impartido por la Universitat Politécnica de Catalunya. Tras haber realizado las prácticas en una aerolínea ha decidido enfocar su carrera hacia proyectos relacionados con la gestión aeroportuaria y con el diseño y la mejora de las instalaciones aeroportuarias.

Álvaro Mestanza

CONSULTOR JUNIOR

Álvaro Mestanza

Álvaro es graduado en Ingeniería Aeronáutica y actualmente cursa el Máster en Ingeniería Aeronáutica con especialidad en aeropuertos, ambos impartidos por la Universidad Politécnica de Cataluña. Ha iniciado su carrera en el área de operaciones y mejora de procesos en el sector del transporte aéreo.

Xavi Ponce

CONSULTOR JUNIOR

Xavi Ponce

Xavi es estudiante del último año del grado de ingeniería en sistemas aeroespaciales con especialidad en aeronavegación en la Universidad Politécnica de Catalunya. Después de consolidar una base de conocimientos en ingeniería aeronáutica, inicia su carrera en el área de operaciones y mejora de procesos en sector de transporte aéreo.

COLABORADORES

David Casal

COLABORADOR

David Casal

David es profesional de la Electromecánica con más de 15 años en el campo del diseño, instalación, mantenimiento y administración de proyectos eléctricos y electromecánicos, con más de 10 años de experiencia en la instalación y mantenimiento de equipos aeroportuarios a nivel nacional e internacional.

Juan José Torres

COLABORADOR

Juan José Torres

Juanjo es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Málaga, especialidades de telemática y comunicaciones con amplia experiencia en consultoría, redacción y dirección de proyectos, ejecución y puesta en marcha de Sistemas TIC en Aeropuertos.

Ramon Anton

COLABORADOR

Ramon Anton

Ramón cursó sus estudios de Ingeniero Aeronáutico en la UPC, complementando con el Master de Gestión Aeroportuaria y Planificación de Cranfield. Tiene amplia experiencia en consultoría, simulación, planificación, operaciones aeroportuarias y optimización de procesos.