Saltar al contenido

LATAM LOGISTICS | LA REVOLUCIÓN del Transporte

Diseño Conceptual de los sistemas BHS y HBS para el Aeropuerto Internacional de Las Américas

Aeropuerto
Aeropuerto Internacional de las Américas - Santo Domingo (SDQ)
Cliente
AERODOM
Año
2023
Colaborador
AERODOM

Descripción del Proyecto

Para poder gestionar correctamente el flujo del aeropuerto previsto en 10 años, AERODOM quería instalar un Sistema de Tratamiento de Equipaje (BHS) automatizado. Para ello, AERODOM contrató a contrató a LATAM LOGISTICS para el diseño, implementación y operación del Sistema de Tratamiento de Equipajes (BHS) para el Aeropuerto Internacional de Las Américas. Los servicios de consultoría prestados incluyeron:

  • Evaluación in situ: Se realizó una visita in situ para evaluar el sistema actual y así tener una mejor comprensión del edificio y de cómo implementar el nuevo sistema.
  • Estimación del Futuro Plan de Vuelo: A partir del plan de vuelo actual, de la estimación de crecimiento y de los datos estadísticos del aeropuerto, LATAM LOGISTICS elaboró un plan de vuelos para el año horizonte.
  • Diseño e Ingeniería del BHS/HBS: Criterios para el diseño y la ingeniería de sistemas BHS y HBS que se ajusten tanto a las normas internacionales como a la normativa local. Con el fin de cumplir la normativa y, al mismo tiempo, garantizar la rentabilidad.
  • Documentación de Licitación y Apoyo a la Selección del Proveedor: El equipo de consultoría generó documentación, incluidos informes, especificaciones técnicas, esquemas generales y detallados, y presupuesto, para los sistemas BHS y HBS como parte del proyecto. Además, también se proporcionó apoyo para seleccionar el proveedor del sistema BHS.